miércoles, 20 de julio de 2011

Type O Negative - Bloody Kisses [1993]

Type O Negative - Bloody Kisses [1993]





















































"Hay algo realmente bizarro e inquietante que hace de Bloody Kisses un trabajo difícilmente comparable al resto de discos que puedas llegar a escuchar. La aureola misteriosa, casi decadente en la que se envuelve este LP, que combina doom metal, gothic y hardcore, y su tratamiento casi monotemático del sexo peligroso, de los tabúes religiosos y del humor más negro, convierten a este trabajo en la primera gran obra maestra de Type O Negative.

Y es que no puedes quedarte impasible ante temas tan épicos como Christian Woman, nueve minutos de obscenidad y oscuridad a partes iguales que ilustran la relación (onanística, por supuesto) de una joven con Jesucristo. La distorsión y la electricidad también tienen cabida en el álbum en piezas como la cachonda We Hate Everyone ("Hatred for all, one and all / No matter what you believe / I don't believe in you") o Kill All The White People, los dos temas más furiosos del disco, junto a la imponente Too Late: Frozen, que alterna coros melódicos con salidas de tono hardcore.

La tétrica Bloody Kisses (A Death in the Family) es todo un infernal Opus de 11 minutos, lento y pesado, que mezcla un sonido pétreo y monolítico con unos teclados góticos absolutamente obsesivos. La versión de Summer Breeze, en cambio, es de lo más accesible del disco, con una bonita melodía, aunque sin perder nada de dureza, al igual que Can't Lose You, un tema hipnótico adornado con sitar, que te atrapa en una espiral descendente.

Black Nº1 es el tema más conocido de Bloody Kisses (la MTV emitió incansablemente una versión reducida en forma de video clip): doce minutos de híbrido entre la Familia Addams (esos chasquidos de dedos...) y Black Sabbath, con un estribillo memorable ("Loving you was like loving the .!!") y una línea de bajo que ya es todo un clásico.















Banda:Type O Negative
Genero:Gothic/Doom Metal
Origen:United States
Peso:167 Mb
Calidad:Mp3,320 Kbps
Cover:Si





Lineup:
Peter Steele : Vocals, bass
Kenny Hickey : Guitars
Josh Silver : Keyboards
Sal Abruscato : Drums





Tracklist


1. Machine Screw
2. Christian Woman
3. Black No. 1 (Little Miss Scare-All)
4. Fay Wray Come Out And Play
5. Kill All The White People
6. Summer Breeze
7. Set Me On Fire
8. Dark Side Of The Womb
9. We Hate Everyone
10. Bloody Kisses
11. 3.0.I.F.
12. Too Late: Frozen
13. Blood & Fire
14. Can't Lose You



Total Playing Time 01:13:33


























1 comentario: