domingo, 24 de julio de 2011

Atheist - Piece Of Time [1989] [Re-released 2005]

Atheist - Piece Of Time [1989] [Re-released 2005]
















































Para el año de 1989 la proverbial banda Atheist, debutó con su mítico álbum Piece of time, después de una serie de atrasos de tipo legal con respecto a su disquera, que retardaron la salida del disco por casi seis meses. Technical death metal en su máxima expresión, combinado con ciertas expresiones del Thrash metal y gran influencia del Jazz, es la idea que definió a la banda en este disco; Piece of time marca el inicio de la eventual evolución que tendría el sonido del grupo en sus posteriores trabajos con una producción  y grabación decentes, a cargo del cotizado Scott Burns, propietario de los legendarios Morrisound studios. Un disco que catapultó a la banda como uno de los mejores exponentes del metal técnico del estado de Florida, junto a otras agrupaciones como Cynic o Death; gracias al tour promocional del álbum, Atheist realiza sus primeras giras por Estados Unidos y Europa junto a bandas como Sepultura y Testament, etc; dándose a conocer a nivel mundial uno de los grupos más influyentes del Technical metal. 
Las composiciones a cargo del excéntrico Kelly Shaefer son una diversidad sonora con una forma única y original, poniendo el sello personal en el sonido de Atheist, con escalas complejas e impredecibles, influenciadas por un emético asalto producto de la combinación del Thrash, Death metal y Jazz, demostrando la pluralidad disonante y el talento instrumental. Este es el único álbum en el que participa el experimentado Roger Patterson, con unas líneas de bajo extraordinarias, dando cátedra en las cuatro cuerdas, es una deliberación de puro tecnicismo; murió en 1991 a causa de un accidente automovilístico, pero dejó escritas todas las partes de bajo para Unquestionable presence. Flynn en la batería da un espectáculo de virtuosismo, sumamente hábil empleando diversos estilos y formas mas allá de lo estándar con un subyacente y frenético trabajo, marcando la sección rítmica con estructuras extrañas y complicadas. La voz de Shaefer es una combinación de estilos vocales, muy influenciado por Darren Travis (Sadus) y John Tardy (Obituary), transmitiendo emociones intensas y directas. 
Burkey es el encargado de ejecutar todos los solos, con un toque personal, ya que utiliza una guitarra normal, pero con las cuerdas colocadas al revés, debido a la dificultad monetaria para comprar una guitarra para zurdos. La mayoría de las canciones transmiten un corriente respectiva, pero algunas de las más destacables son la poderosa “Piece of time” con la que abre el disco, continuando con “Unholy war” directa y llena de rebotes por doquier; “On they slay” con una de las mejores secciones rítmicas del disco, “I deny” uno de los momentos más esplendentes con una trabajo de guitarras sorprendente, finaliza otra de las mejores composiciones “No truth” con uno de los principales riffs más destacables. Piece of time es una de las obras más trascendentes en la historia del metal norteamericano, referencia obligatoria para todos aquellos que se hacen llamar fans del Technical metal, que si bien no es la mejor producción de la banda, pero es el inicio de una trilogía evolutiva que formó el sonido de Atheist, una de las bandas más innovadoras en la historia del metal estadounidense, y de la escena underground del metal mundial. 






Banda:Atheist
Origen:Estados Unidos
Genero:Death/Thrash Metal with Jazz and Progressive Influences
Peso:207 Mb
Calidad:Mp3,320 Kbps
Cover:Si


Kelly Shaefer Vocals (lead) / Guitars (lead) / Lyrics / Music
Rand Burkey Guitars (lead) / Music 1, 3, 6, 9
Roger Patterson (R.I.P. 1991) Bass / Music 1-3, 5-9
Steve Flynn Drums / Music 1-3, 5-9













Version Lanzada En El 2005 Y Que Contiene El Album + Los Siguientes
Demos. Beyond Demo, Hell Hath No Mercy Demo,R.A.V.A.G.E. - On We Slay demo  


 Tracklist

1. Piece of time
2. Unholy war
3. Room with a view
4. On they slay
5. Beyond
6. I deny
7. Why bother?
8. Life
9. No truth
10. No truth (Beyond demo)
11. On they slay (Beyond demo)
12. Choose your death (Beyond demo)
13. Brain damage (Beyond demo)
14. Beyond (Beyond demo)
15. Hell hath no mercy (Hell hath no mercy demo)
16. On they slay (On they slay demo)
17. Brain damage (On they slay demo)
18. Undefiled wisdom (On they slay demo)

Total Playing Time 32:10












   


Link:


No hay comentarios:

Publicar un comentario