jueves, 14 de julio de 2011

Saint Vitus - Saint Vitus [1984]

Saint Vitus - Saint Vitus [1984]






















































Muchas bandas de la actual escena 'Doom' deben mucho a Saint Vitus, ya que estos californianos ya practicaban esos cadenciosos cantos fúnebres 'sabbathicos' mucho antes de que el género se extendiera y popularizara, junto a otras bandas en los U.S.A. como 'Pentagram' o 'Trouble'.


Formados en 1979 bajo el poco original nombre de Tyrant por el guitarrista Dave Chandler, el vocalista Scott Reagers, el bajista Mark Adams y el batería Armando Acosta, debutaron en 1984 con este álbum homónimo, en el que se unen al 'Sabbath' que Iommi y cía. habían iniciado 14 ó 15 años antes. De hecho, sospecho que el propio nombre del grupo proviene del tema 'St. Vitus Dance' compuesto por Iommi - Osbourne - Butler - Ward para su Vol. 4...


La principal influencia musical es, pues, clara. Sea como sea, Saint Vitus añadieron a ese estilo un sonido bastante más crudo y mayor agresividad, sobre todo en los primeros álbumes, en los que la producción era un poco primitiva.


Este Debut Es Nada Mas Y Nada Menos Que puro Doom!!    
Las influencias de Dave Chandler (guitarra) se hacen ver demasiado claras: Black Sabbath, Jimi Hendrix y un poco de ese Hardcore Punk llamado Black Flag pero a una velocidad macabra donde los potentes riffs entran a tu cabeza machacándola y no entra todo a lo imbécil. 

Excelente Disco.







Banda:Saint Vitus
Origen:Estados Unidos
Genero:Doom Metal
Peso:87 Mb
Calidad:Mp3,320 Kbps
Cover:Si




Lineup:
Scott Reagers - vocals
David Chandler - guitar
Mark Adams - bass
Armando Acosta - drums





 Tracklist

1. Saint Vitus
2. White Magic/Black Magic
3. Zombie Hunger
4. The Psychopath
5. Burial at Sea

Total Playing Time 35:43















No hay comentarios:

Publicar un comentario