sábado, 2 de julio de 2011

Rotting Christ - Thy Mighty Contract [1993]

Rotting Christ - Thy Mighty Contract [1993]

















































Los Griegos de Rotting Christ en su deseo por conseguir un buen contrato y distribución internacional, decidieron a principios de los noventas, montarse en un auto viejo y salir desde las soleadas costas del mar Egeo a recorrer Europa, con el fin de dejar en cada disquera imaginable, copias de sus EPs y demos.  Un viaje sin garantía alguna de producir buenos resultados.  Pero al mismo tiempo un viaje que representó un salto de fe.  Porque funcionó.  La legendaria Osmose Records sintió interés por el arte de estos griegos y les ofreció el tan ansiado contrato así como la posibilidad de debutar con un larga duración a nivel internacional.  El primer engendro recibió por nombre Thy Mighty Contract.


El álbum fue muy bien recibido por los fans griegos y los primeros a nivel internacional que se toparon con la banda.  El secreto del éxito venía en forma de black metal con un sonido muy adelantado para su época (con esto quiero decir que estaba bien producido, a diferencia de la escuela lo-fi de Mayhem, Burzum, Darkthrone y otros clásicos que también surgían al mismo tiempo).  Además de esto, se hizo presente un elemento clave: el eclecticismo musical.  No todo fueron blastbeats y blasfemia en el black metal de la segunda ola.  Thy Mighty Contract es un gran ejemplo de cómo combinar agresividad con líneas melódicas de mucho sentimiento –sin ser pegajosas ni mucho menos–, y acomodar la propuesta en estructuras llenas de cambios que encajan con mucha naturalidad, siendo Fgmenth, Thy Gift un gran ejemplo. 
La inclusión de solos de guitarra de gran factura también fue un factor que sacó a este grupo de la homogénea superficie del black.  

El riffing lento y a ratos oscuro y cadencioso es casi visionario pues evoca enormemente lo que en ese momento no existía como tal: el metal gótico.  Y a pesar de todo, el sonido no es del todo primitivo si le compara con lo que vino posteriormente, pues la adición de teclados sutiles y bien posicionados, le ha dado desde el principio un aura de oscura delicadeza al arte de esta banda.
Disco clásico, infaltable en la colección de los fanáticos de la banda, y sobre todo una gran muestra de la calidad en la escena griega.  






Banda:Rotting Christ
Origen:Grecia
Genero:Grindcore (early), Black Metal (mid), Black / Gothic Metal (later)   
Peso:122 Mb
Calidad:Mp3,320 Kbps
Cover:Si


Necromayhem Guitars, Vocals
Necrosauron Drums
Mutilator Bass
Magus Wampyr Daoloth Keyboards, Vocals




Tracklist

1-The Sign of Evil Existence2
-Transform All Sufferings into Plagues
3-Fgmenth, Thy Gift
4-His Sleeping Majesty
5-Exiled Archangels
6-Dive the Deepest Abyss
7-The Coronation of the Serpent
8-The Fourth Knight of Revelation (Part 1 & 2)


Total Playing Time  37:17   












Link:http://www.mediafire.com/?kd1bzz26ckxbftu



2 comentarios:

  1. gracias hermano este es un exelente disco como dices tu muy adelantados a su epoca y con muy buen sonido y unas letras muy buenas exelente gracias.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no pude bajar el disco, puesto que el link "expiró" (más que expirar, lo retiraron).Pero, fuera de eso, me agradó bastante leer tu conciso y preciso review sobre el disco, porque está bien redactado. Se nota que no es el típico "me gusta porque es brutal", o "es una mierda para maricas por los teclados que usan). Esas son respuestas típicas de seres con "opinión de revistas", y no usan sus propios oídos e intelecto para analizar personalmente lo que oyen.

    Tú, claramente, estás en la senda de los que saben escuchar. Es distinto dejarse llevar por la opinión de grandes revistas o de zines (que no dudo que sepan), pero son tan fans del metal en general, como lo puedes ser tú o yo, pero no los hace dueños de la verdad sobre el metal. El abanico es muy amplio, así como las opiniones que se vierten sobre blogs como este (sean de alto nivel informativo, o sólo un tiradero de basura sin peso, honestidad, claridad oo en donde se diga algo de manera inteligente). Quiero que lo sepas. Continúa de esa manera, mantén esa actitud real, equilibrada y clara para escuchar y entender lo que otros, en años, todavía no han logrado comprender, pese a que vienen de años oyendo música.

    Grandes saludos para ti, desde "El Norte Grande" de Chile!!!

    ResponderEliminar