sábado, 2 de julio de 2011

Ancient Rites - Blasfemia Eternal [1996]

Ancient Rites - Blasfemia Eternal [1996]


















































Ancient Rites es una banda belga que jamás, pese a su enorme talento y calidad, ha sido mínimamente reconocida. Gunther Theys, bajista, vocalista, letrista y compositor del combo siempre ha tratado de enfocar su Black Metal de la forma más natural posible. Discos como "Fatherland", "Dim Carcosa" o "Rubicon", trabajos que llegaron a partir del 2000, si que lograron posicionar de mejor manera a los Ancient Rites, además de añadirle mucho poso Viking y Folk Metal, mucho teclado, y, en definitiva, un sonido mucho más abierto a las masas. Pero el mérito, nuestros héroes, se lo ganaron a pulso durante los primeros años.
Tocar Black Metal en Bélgica no era la cosa más popular del mundo, y menos en los inicios de los noventa (que es cuando nacieron Ancient Rites). Trabajos de gente como Immortal, Emperor, Darkthrone o Bathory marcaron, y mucho, a Gunther, quién tuvo claro, y casi desde el primer minuto, que quería dedicarse a extender el mensaje del Black Metal. Y por sus huevos que lo iba a lograr. En nada, tuvo lista una formación y se sacó de la manga un genial Ep, de nombre "Evil Prevails". No tardó en llegar el gran debut, y "The Diabolic Serenades" (1994) entregó un tremendo trabajo, plagado de magia pagana, intensidad, mucha bestialidad riffera, atmósferas cortantes y mucho himno para el fan del género. Estaba claro que Ancient Rites no eran noruegos. Ni suecos. Pero , su nivelón estaba fuera de toda duda.
"Blasfemia Eternal", título extraño, debido al fanatismo del cantante-bajista por el mundo de la inquisición española, unos cabrones de cuidado, realmente) nos muestra una portada, "Bosco-Goyesca", oscura y con cierto aura malsana. Está claro que vamos a vivir un viaje a las tinieblas. Veremos si la movida está a la altura de la presentación.
"Blasfemia Eternal", intro acústica y bella, pero de duración bien leve, nos deja ante "Total Misanthropia", un trallazo a toda leche, que a pesar de sonar muy Black tiene, a la vez, un sonidazo pulcro y severo, muy de la doctrina Thrash Metal. Se nota que, a Ancient, le van tanto las movidas que crearon Slayer como las que surgieron de las mentes de Emperor, Immortal o Bathory. Black Metal denso, con mucho cuerpo.
"Garden of Delights (Eva)" seduce por su empaque y su maldad, y con una batería de lo más presente, nos amartilla hasta la extenuación. La voz de Gunter bebe de muchos valles (tanto de ondas Deathers como Blackers) pero le va, que ni pintada, al feudo de los Ancient Rites. Aplausos para Walter, el batería. Un tio que no es nada del otro mundo, pero que sabe acompañar, y como nadie, el furioso, y pecador, sonido de los Rites. Potencia de la buena.
"Quest For Blood (Le Vampire)", tributo a Charles Baudelaire (el poeta gabacho) enseguida muestra de qué es capaz, y con un riffeo ideal para el headbanging (he vivido el tema en vivo y os digo que nació para ser tocado ante público) nos atormenta con una pegada inmensa, tanto a nivel instrumentación (que funciona muy correctamente) como a nivel lírico. Un pedazo de himno de los belgas. El toque de teclado le sienta, también, de muerte, al temita de marras. Ancient Rites y vampiros. Mola.
"Blood of Christ (Mohammed Wept)", "Epebos Aionia", "(Het Verdronken Land Van) Saeftinge" (con una parte genial, con una flauta como protagonista), "Shades of Eternal Battlefields (Our Empire Fell) y "Vae Victims" demuestran que Ancient Rites quieren ganarse, de por vida, el pan con su Black Metal. Asistimos a un despliegue de velocidad, de madurez lírica, de tempos geniales, de ambientaciones perfectas, y poca queja tenemos. Black Metal, y mucho rollete Death, sobretodo en el sonidazo, servido en plato blasfemo, belga y documentado. Da gusto conocer la historia de nuestra civillización, y sus mejores leyendas, de la mano de alguien como Gunther Theys. Si con "The Diabolic Serenades" la banda parió un disco genial, con mucho tributo al pasado musical que tanto amaban, pero con un sello bastante personal, ahora, por fín, han encontrado la base de su sonido. Un sonido, siempre, dispuesto a mutar. Y a matar, de placer.
"Fallen Angel", que cierra el disco del 96, lo hace a modo de "outro", con un toque muy épico  y un teclado que se erige como luz a seguir durante la composición. Un cierre insustancial, pero que cumple como capítulo final.
Disco genial el de Ancient Rites. Muy dotado para ser un poderoso ente "blackerillo", pero que sabe "robar" mucha carne del mundo Deather. Teatro, Metal, pasión, sangre, muerte...de todo un poco.








Banda:Ancient Rites
Origen:Belgica
Genero:Folk/Viking Metal, Black Metal
Peso:107 Mb
Calidad:Mp3,320 kbps
Cover:Si


Lineup:
Gunther Theys - Bass, Vocals
Walter Van Cortenberg - Drums
Bart Vandereycken - Guitar


Additional Musicians:
Ellen Van Wauwe - Flute on "(Het Verdronken Land van) Saeftinge"
Louis Jans - Keyboards





Tracklist

1.- Blasfemia Eternal
2.- Total Misanthropia
3.- Garden of Delights (EVA)
4.- Quest for Blood (Le Vampire)
5.- Blood of Christ (Mohammed Wept)
6.- Epebos Aionia
7.- (Het Verdronken Land Van) Saeftinge
8.- Shades of Eternal Battlefields (Our Empire Fell)
9.- Vae Victis
10.- Fallen Angel
Total Playing Time 35:59




                                                         




                                                                    Link:http://lix.in/-b5d46b

No hay comentarios:

Publicar un comentario