lunes, 11 de julio de 2011

Entombed - Wolverine Blues [1993]

Entombed - Wolverine Blues [1993]

















































La Historia de Entombed inicia después de la disolución de Nihilist en 1989. Es a partir de ahí que Left Hand Path y Clandestine, sus dos primeros trabajos, los abanderan como pioneros del Death Metal de Estocolmo, junto con bandas como Carnage y Dismember.
Por el contrario, Wolverine Blues tercer disco de la banda Sueca, representa el alejamiento del grupo en el Death Metal hacia un sonido mas lleno de influencias, voces guturales y melodías casi en su totalidad Rock con tintes Punk, este sonido es a lo que se dio en llamar “Death and Roll” 
Y es que el cambio se nota desde el inicio con Eyemaster, corte accesible y de fácil escucha, aunque los destellos metaleros se dan por doquier.
Rotten Soil es por momentos más rápido, el solo a destiempo en mitad de la canción y los cambios constantes le dan cierto brillo. 
En Wolverine Blues se aprecia bastante la sencillez de los riffs que no dejan de ser efectivos; muestra de ello es la canción homónima del disco, donde con un riff nada complicado presentan una canción efectiva y potente. 
Demon, es de principio lenta y algo aburrida, sin embargo el final de la canción el riff duro y penetrante hace pensar que valió la pena la espera.
No así Contempt, donde se hace gala de riffs pesados con melodías mas elaboradas y bien trabajadas. 
Full of Hell por su parte tiene esta gran influencia rockera, que aunque no llega a concretarse del todo, los growls de Petrov están llenos de poder y furia, y eso, es lo más rescatable de la canción.
Bajo la misma línea se encuentra Blood Song, un poco mas compleja quizá, pero tampoco llegan a mostrar el poderío que por momentos nos dejaron escuchar, igualmente las voces guturales son lo mejor de la canción, no así la melodía lenta y monótona. 
Hollow Man con un inicio muy en la línea Heavy Metal nos presenta un corte mas melódico y bastante fácil de escuchar; solos al por mayor y rasgueos perfectamente bien combinados.
Heavens Die presenta una combinación de riffs muy interesante, rasgueos continuos y una furiosa melodía mas elaborada. 
Pero si de furia hablamos sin duda lo mejor del disco es el corte anticristiano Out of Hand, realmente furioso e irreverente, desde el inicio encontramos guitarras enardecidas muy potentes acompañadas de manera brutal por growls aplastantes por parte de Petrov que lleno de ira entona: “Jesuschrist Lord of Flies in Disguise… Fuuuuck¡¡¡
Vale la pena agitar la melena con esta canción que resulta bastante efectiva. 
Entombed es con Wolverine Blues, un disco con algunos altibajos, en ocasiones los riffs son bastante repetitivos y perdemos el gusto de escucharlo a partir de la tercera ocasión, a pesar de ello, los Suecos presentan una evolución bastante decente, Wolverine Blues es Rockero a más no poder, de fácil escucha y sobre todo lleno de coraje e irreverencia.  








Banda:Entombed
Origen:Suecia
Genero:Death Metal, Death 'n' Roll
Peso:85 Mb
Calidad:Mp3,320 Kbps
Cover:Si





Line-UP
Lars-Göran Petrov: Voces
Alex Hellid: Guitarra
Uffe Cederlund: Guitarra
Lars Rosenberg: Bajo
Nicke Andersson: Batería y Gutiarra


Tracklist
   

1 Eyemaster
2 Rotten Soil
3 Wolverines Blues4 Demon
5 Contempt
6 Full Of Hell
7 Blood Song
8 Hollowman
9 Heavens Die
10 Out Of Hand

Total Playing Time 35:25















No hay comentarios:

Publicar un comentario