domingo, 24 de julio de 2011

Judas Priest - Painkiller [1990]

Judas Priest - Painkiller [1990]
















































Judas Priest es una de las agrupaciones más legendarias del Metal de todos los tiempos y que por trabajos como este es que se merece su lugar en el Olimpo metálico. La gran virtud de Judas Priest es tener a dos grandes guitarristas como K.K. Downing y Glenn Tipton y a un vocalista como el Metal God, Rob Halford, a pesar de haber tenido siempre una floja sección rítmica. Pero los trabajos compositivos de estos tres músicos lograron sobrellevar esta carencia logrando crear canciones y discos para la posteridad.
La carrera de esta gran banda se puede dividir en tres etapas que cubren las tres décadas de su existencia (70’s, 80’s y 90’s) ya que en cada una el grupo evolucionó y se fue adaptando a cada una de ellas, sin que por eso el grupo dejara su estilo tan propio. Painkiller abrió una nueva década y un remozado Judas Priest, especialmente con la incorporación del baterista Scott Travis, ex Racer X, quien le dio un nuevo aire que sirvió para rejuvenecer su música y crear uno de los discos más importantes de su carrera, que marcó el rumbo del metal en esa década y que le dio vida a toda una generación de músicos que inspiraron su trabajo en él.
Painkiller es devastador, un disco que nadie se lo esperaba por el simple hecho de que Judas nunca había creado un disco tan violento y rápido y que por esto dejó atónitos a todos, creo que en especial a los viejos fans de la banda. Rob Halford alcanzó notas que nadie creía podría hacer y Downing y Tipton crearon avasalladores riffs y solos que rompían con todo lo que habían hecho con anterioridad. Pero es fundamentalmente Travis quien marca la pauta, no porque sea el mejor baterista que hayan tenido, ya que en 1977 contaron con el excelso Simon Phillips, pero eran otros tiempos y el Metal no se había desarrollado lo suficiente y era imposible que hicieran canciones de este corte.
Volviendo a Travis, solo basta escuchar la introducción de Painkiller para darse cuenta de la clase de canciones que nos deparaba este disco, incluso el concepto de la portaba ya era un indicio de que este no era otro disco más de los británicos. Canción poderosa y rápida, con un doble bombo galopante, riffs corrosivos y un Halford más agresivo que nunca; seis minutos que te dejan con la lengua afuera. Hell Patrol sigue en la misma línea, aunque un poco más lenta es pesadísima, All Gunz Blazing inicia con Halford chillón a capella donde nuevamente el doble bombo y los solos llevan la batuta.
Leather Rebel es una de esas canciones típicas de Judas Priest en cuanto a contenido se refiere, pero que arranca con unas mortales líneas de guitarra acompañadas del doble bombo, para entrar de lleno con deliciosos riffs en una canción rápida y un coro que cantarás por horas: Leather Rebel, Lightning In the Dark!!!!! Metal Meltdown no baja la intensidad, igualmente que la anterior las guitarras y la batería marcan el camino a seguir. Night Crawler es otra de esas canciones de típicas de personajes del grupo, así como Jawbreaker, un poco más lenta pero con mucho peso y grandiosas líneas de guitarra. Between The Hammer & The Anvil es otra de esas que se te pega a la primera, tampoco es veloz, pero su melodía es grandiosa, sus solos geniales y su coro inolvidable.
A Touch Of Evil es bien lenta, pero contundente como ninguna, y que tiene la particularidad de ser muy oscura, elemento que le da variedad y contraste con el resto. Battle Hymn es una instrumental corta que sirve de intro para el cierre con One Shot At Glory, una más en la onda tradicional Judas Priest, pero que no se sale de la estructura de este Painkiller, posiblemente la más melódica, sencilla y menos pesada de todo el disco.
Que más se puede decir, un clásico de clásicos, aun esperamos que estas leyendas retomen este camino y nos den otra joya que mueva los cimientos del Metal como hicieron con esta disco en 1990.








Banda:Judas Priest
Origen:Inglaterra
Genero: Heavy/Speed Metal
Peso:133 Mb/327 Mb
Calidad:Mp3,320 Kbps/Flac,Eac
Cover:SI
Contenido(Flac):Tracks x Tracks, Log y Scans.-








Line - Up
Rob Halford: Vocals
Glenn Tipton: Lead & Rhythm Guitar
K.K. Downing: Lead & Rhythm Guitar
Ian Hill: Bass Guitar
Scott Travis: Drums





 Version Remasterizada En El 2001

 Tracklist

1. Painkiller
2. Hell Patrol
3. All Guns Blazing
4. Leather Rebel
5. Metal Meltdown
6. Night Crawler
7. Between The Hammer and The Anvil
8. A Touch Of Evil
9. Battle Hymn
10. One Shot At Glory
11. Living Bad Dreams (Bonus)
12. Leather Rebel (Live Bonus)



Total Playing Time 46:10

















Links: 
Cd Mp3
http://lix.in/-ba5408



Flac

1-http://www.mediafire.com/?lmd5589fgq71n77 
2-http://www.mediafire.com/?mdrmnxc5xvqb4gt
3-http://www.mediafire.com/?6c3uz5tmep39tr1
4-http://www.mediafire.com/?v21a4lh3u1r7wn7

No hay comentarios:

Publicar un comentario