domingo, 13 de marzo de 2011

Sepultura - Bestial Devastation [1985] [E.p]

Sepultura - Bestial Devastation [1985] [E.p]



























 





















Lanzado inicialmente como un CD compartido (con Overdose, que presentaban "Século XX"), analizo, únicamente, el trabajo de los Cavalera. Un EP devastador. Bestialmente devastador. El título le va que ni pintado. A ello...
Una portada "satánico-Slayeriana", bastante cutre, pero con mucho encanto, nos muestra a un demonio enorme (quizás es el mismísimo Lucifer en persona) que está a punto de hacer pedazos una iglesia. Buena metáfora. Sepultura son como ese demonio, que está a punto de hacer trizas todo lo establecido. Los templos de los antiguos dioses empiezan a temblar. Parece que Slayer ya no son los más ruidosos. Ni los más cafres. Vamos a vivir el inicio de la leyenda. Cinturones abrochados.
"The Curse", intro con ventisca y voz sepulcral, hace de "telonera" para "Bestial Devastation", poderoso tema-título, que nace con mucho peso Thrash, pero que no reniega, en su parte media, de hacerle un merecido homenaje a Possesed, a Celtic Frost y a Slayer. Se intuye, y mucho, que la bandaza de Kerry King fue referencial para el nacimiento de Sepultura, pero bueno, nuestros brasileños predilectos, a pesar de sonar a otros maestros (no hay que olvidar lo jóvenes que eran, y que en el primer disco, sobretodo, se nota de donde vienes) nos dejan anonadados. Furia salvaje. Sonido cacharrero y una producción muy farragosa, sucia y barata. Sí. Pero armada con los cojones de un toro-cyborg. Max clama por un puesto en el feudo de los importantes, y aunque a nivel técnico la cosa no sea impresionante (andaban aún lejos del fichaje Andreas Kisser) se intuyen, ya, las ganas de conquista. 1985 fue un año en el que el material de Slayer, Metallica o Venom era lo más. No me quiero imaginar el primer impacto en cuanto "Bestial Devastation" llegó a las tiendas.
"Antichrist", que no niega, ni quiere, el fanatismo por Possesed, y más en concreto su "Seven Churches, se lanza a por nosotros sin un mínimo de piedad: baterías a punto de hacerse trizas, unas cuerdas, que aunque suenan oxidadas, no paran de hacernos mover el cabezón, y mucha carne por quemar. Híbrido "Possesed-Slayer" de nivelón. La voz de Max, escupida con maldad, y con demasiado eco (algo que Morbid Angel harían también en su debut de 1989) queda ideal, y más junto a la guerra sónica que nos avasalla. Igor, aún lejos de convertirse en el "Drum-God" que acabaría siendo, ya nos deja hechos trizas. Calidad, la justa. Ganas...todas las del mundo. Y más. Los dos temas que nos hemos comido (que serán de digestión jodida y me veo cagando magma dos semanas seguidas) dejan claro que Sepultura aman el Metal. Se han alimentado de los mejores y nos enseñan, aún sin pulir, pero con pasión total, un material vibrante, oscuro, vivo, y mortal. Dicen que en un debut es donde se pone toda la carne en el asador. Sepultura cumplen esa máxima. Vaya si la cumplen. Carta de amor, hecha disco, a las mejores joyas de Slayer, Venom, Destruction o Possesed. Aunque en la "carta" de Max no existe el olor a colonia de nena. Todo huele a carne podrida, y puro Metal candente.
Le llega, ahora, el turno a mi predilecta del debut carioca. Démosle la bienvenida a "Necromacer", y sin duda, uno de mis temas predilectos de los guerreros de Sao Paulo. Una pena, que el temazo no se regrabase con el tito Andreas, para un disco como "Beneath The Remains", o "Schizophrenia". Velocidad, vértigo, rugidos, chulería, rifferío parco, pero taladrante (en el mejor sentido de la palabra) y uno de los temas más profesionales del trabajo de 1985. Celtic Frost (cuyo estilo no desaparece de la composición jamás) estarían orgullosos de los nuevos cachorros. Si lo tuyo es el mejor género de Slayer, Morbid Angel o Celtic Frost (en su era más añeja) no lo dudes, "Necromancer" te sabrá a gloria bendita.
"Warriors of Death" (híbrido "Destructionista-Slayeriano") tiene, por vez primera en todo el trabajo, una presencia loable del bajo de Paulo, y el baile entre las guitarras y la batería, que navegan por diferentes tempos (incluso una leve acotación Doomer, se intuye) pero que conjuntan maravillosamente bien, pone el punto y final al primer grito de guerra brasileño. Si la canción fuese un moco, sería un moco de ácido sulfúrico, penetrando, sin que quieras, desde tu piel a tu hueso. Y más allá, si lo permites. Adictivo.


¿Qué habriamos hecho nosotros sin Max Cavalera en el mundillo del Metal? Estar bestialmente devastados.

No es "Kill'em All", no es "Show No Mercy", no es "Morbid Tales". Ni de coña. Pero huele como ellos.









Band:Sepultura
Genre:Death/Thrash Metal
Origin:Brazil
Size:45 Mb
Quality:Mp3,320 Kbps
Cover:Si



Sepultura line-up:
Max Possessed - Vocals, Guitar
Jairo Tormentor - Guitar
Paulo Destructor - Bass
Igor Skullcrusher - Drums






Tracklist



01. The Curse
02. Bestial Devastation
03. Antichrist
04. Necromancer
05. Warriors Of Death
06. Troops Of Doom [Bonus Track]

Total playing Time 14:58









Link:http://www.mediafire.com/?z4560bnb4cuaw34

No hay comentarios:

Publicar un comentario