jueves, 3 de marzo de 2011

Demigod (Fin) - Slumber of Sullen Eyes [1992] [Remastered 2006]

Demigod (Fin) - Slumber of Sullen Eyes [1992] [Remastered 2006]
















































DEMIGOD, Es una banda que haría de las suyas a finales de los ´80 y principios de los ´90. En el año ´91 ya nos atacaron con una demo que llevaba por titulo “Unholy Domain”, compuesta por cuatro temas del mejor Death Metal Finlandés que uno se podía echar la cara y con una de las mejores voces del momento a cargo de Essa Linden.
 Ésta demo que posteriormente se convertiría en un Split-LP junto con sus vecinos NECROPSY, contenía el mejor tema (según palabras de la mayoría de sus fans), que hubiese podido componer la banda, “Reincarnation”. Alguna que otra banda ya hizo una versión de este clásico y el estilo de DEMIGOD por aquel entonces era de los más pesados y brutales, a la vez que muy pegadizo llegando a martillar tu cabeza con tan solo una primera escucha.

Por aquel año también tuvieron la oportunidad de grabar una demo-ensayo en la que observábamos un tema inédito llamado “Eternal Grief”, la cual nunca salió a la luz (salvo en la edición pirata de Mastercult Records) y contenía canciones que se convertirían en clásicos y que pudimos disfrutar en el debut que nos ocupa. Lo nuevo sonaba mucho más brutal que el trabajo realizado en la demo”, con composiciones como “dead soul”, “transmigration beyond eternities” y el grandioso “darkened” incluido a posteriori como bonus.
Fue el sello DROWNED PRODUCTIONS quien decidiera editarlo y éste vio la luz a mediados del año ´92. La obra se componía de 12 temas, producido por Ahti Kortilainen y mezclado en los Tico- Tico (Finlandia). El sonido era demoledor y supero a bandas ya consagradas, e incluso a día de hoy sigue sonando actual. Especialmente llamativo como ya os dije era su logo y la genial portada realizada por Rob Smits a través de la cual consiguieron atraer a numerosos fans de la escena Death Metal.

“Slumber of Sullen Eyes” comienza con una Intro saturada de teclados presagiando el torbellino al que nos hemos expuesto. A continuación la poderosa y brutal voz de Esa Linden quedaría marcada en la historia, y crearía una atmósfera de lo más oscura en temas como “as i behold i despise”, o “embrace the Darkness” donde los registros vocales son aún más intensos, y junto a los pegadizos y potentes riffs de temas como “fear obscures from whitin”, “darkeness” y las extraordinarias melodías de “towards the shoruded infinity” o “the forlorn” hacen de este álbum todo un clásico imposible de superar.
Para rematar la faena también incluirían una composición instrumental titulada “perpetual ascent” donde unen ritmos y melodías a partes iguales, y adyacente a la inserción de teclados conseguirían una oscuridad prodigiosa colmada de solos de guitarra que solo una banda como DEMIGOD supo crear. Por aquella época Finlandia estaba saturada de grupos con una calidad indudable como los FUNEBRE, DEMILICH, DEPRAVITY, o los ya mencionados NECROPSY, sin embargo serian estos DEMIGOD quienes sobresaldrían por encima de los demás.
Lastima que hoy en día ya no sean los mismos, su segundo larga duración “Shadow Mechanics” no logro siquiera igualar el nivel compositivo y personalidad creadas en “Slumber of Sullen Eyes” y como es lógico son las “evoluciones” quienes hacen que una banda se decida por otros derroteros. Mientras tanto nos conformamos con este álbum que con más de 10 años a las espaldas todavía sigue sonando actual, ya que muchos grupos de hoy en día quisieran lograr su sonido.



Band:Demigod
Genre:Death Metal
Origin:Finland
Size:148 Mb
Quality:Mp3,320 Kbps
Cover:Si




Line up:
Esa Lindén - Vocals, Guitar
Jussi Kiiski - Guitar
Tero Laitinen - Bass
Seppo Taatila - Drums




Re-issued on CD by Xtreem Music on January 1, 2006. The Re-issue has been
Re-mastered and has the Unholy Domain demo.



Tracklist

01. Apocryphal (Intro) (00:22)
02. As I Behold I Despise (04:39)
03. Deadsoul (03:45)
04. The Forlorn (04:06)
05. Tears Of God (05:16)
06. Slumber Of Sullen Eyes (06:00)
07. Embrace The Darkness / Blood Of The Perished (05:06)
08. Fear Obscures From Within (04:20)
09. Transmigration Beyond Eternities (04:31)
10. Towards The Schrouded Infinity (03:41)
11. Perpetual Ascent (03:47)
12. Darkened (02:51)
13. Perpetual Ascent (Intro) (03:13)
14. Anxiety (04:32)
15. Reincarnation (04:21)
16. Succumb To Dark (03:57)

 
Total playing time 1:01:46














Link:http://www.mediafire.com/?szdh2mqn7cmo0ly

No hay comentarios:

Publicar un comentario