miércoles, 9 de marzo de 2011

King Diamond - Fatal Portrait [1986]

King Diamond - Fatal Portrait [1986]
















































El disco que nos ocupa es una producción oscura y solemne (cómo no), con la que King empezaba su etapa conceptual: muchas canciones, una sola batallita. Fatal portrait incluye cuatro canciones que narran la horripilante historia de Molly, una niña cuya madre, enferma de celos, encierra en una buhardilla hasta su muerte a los cuatro años de edad. Imaginaos lo cabreado que estaba el espíritu de la criatura de marras.
El resto del disco, por única vez, se compone de canciones sueltas, cada una de las cuales cuenta su propia batallita (a partir del segundo trabajo de Diamond, el sistema “conceptual” abarcaría cada disco completo). A mí me encanta Charon, en la que el mismísimo Caronte te habla en primera persona mientras tu fiambre está aún calentito. El riff de la guitarra es brillante y rabioso, y el estribillo tiene una conclusión apoteósica. Tampoco me disgusta Halloween, mientras que el resto de canciones me parece un poco relleno.
No así las cuatro maravillas que cuentan la historia de la niña Molly: tres macabros fragmentos del relato al principio del disco, más la terrorífica, fría y decadente Haunted, que retoma la historia para cerrar el disco, a modo de epílogo no conclusivo. Como ocurría con Mercyful fate, si no te metes sigue siendo todo una especie de comic, pero como te lo tomes un poco en serio te puedes quedar bastante desasosegado al final del disco, con esa música tétrica que acompaña una letra de las que acaban en tormento eterno.





Band:King Diamond
Genre:Heavy Metal
Origin:Denmark
Size:109 Mb
Quality:Mp3,320 Kbps
Cover:Si





King Diamond : Vocals
Michael Denner : Guitar
Andy LaRoque : Guitar
Timi Hansen : Bass
Mikkey Dee : Drums





Tracklist
1. "The Candle" – 6:38
2. "The Jonah" – 5:15
3. "The Portrait" – 5:06
4. "Dressed in White" – 3:09
5. "Charon" – 4:14
6. "Lurking in the Dark" – 3:33
7. "Halloween" – 4:12
8. "Voices from the Past" – 1:29
9. "Haunted" – 3:54
10. "The Lake" - 4:10 
Total playing time41:55









Link:http://www.mediafire.com/?7ba5vqt5m8bij10

No hay comentarios:

Publicar un comentario