sábado, 5 de marzo de 2011

Emperor - Anthems to the Welkin at Dusk [1997]

Emperor - Anthems to the Welkin at Dusk [1997]














































Segundo Disco De Emperor Uno De Los Mejores Trabajos De 
Black Metal Sinfonico Que Existen.

Emperor encararon este disco en una situación realmente peliaguda. Acabado el escándalo del famoso (o más bien infame) Inner Circle, con su segundo guitarrista recientemente salido de prisión y el batería aún en ella por asesinato y quema de iglesias en general, Ihsahn, cantante y guitarrista, reclutó a Trym de Enslaved a las baquetas y se retiró a la poco cálida campiña noruega para componer las líneas maestras de su segundo largo oficial.
El resultado fue este disco, mezcla de agonía vital y revindicación de un destino superior. Emperor dan un paso a delante, integrando los teclados como más que un mero instrumento ambiental pero sin cederles el protagonismo propio de otros grupos de Black sinfónico. La velocidad terminal de la batería, con ocasionales medios tiempos, el tono medieval de los teclados y los riffs técnicos, complejos y rapidísimos construyen un todo que a primera escucha puede parecer un tremendo caos, pero analizado con detenimiento revela un nivel compositivo altísimo. El trabajo vocal está excelentemente integrado en la música. Ihsahn lo da todo de sí y se apoya en pasajes hablados con ecos que contribuyen a darle a este trabajo un inquietante halo de oscuridad. Pero no se puede concebir esa oscuridad sin hacer mención de los magníficos pasajes melódicos, delicados, opresivos, llenos de una belleza sobrenatural que pone la piel de pollo.
Son muchos los aspectos del disco que realzan más allá su contenido musical. La portada, una ilustración del pintor francés del XIX Gustave Doré, la producción, confusa pero que teje un tapiz de sonido compacto que pocos grupos logran, o las letras, himnos de desesperación humana y búsqueda de consuelo en tiempos arcanos. Se nota también un ramalazo heavy clasicote en riffs y gestos que brilla especialmente en alguna de las mejores canciones del disco y les concede un aire épico difícil de igualar.
Ihsahn demuestra un nivel compositivo y técnico sólo igualado en ocasiones por los mejores Enslaved, que le convierte probablemente en el mejor músico de toda la hornada noruega de los 90, y eso se nota en la factura del disco, al que no me corto en clasificar, directamente, como obra maestra de su género. Riffs, trabajo vocal, batería y sobre todo un nivel compositivo y evocador, tanto en partes melódicas como duras, magistral.






Band:Emperor
Genre:Symphonic Black Metal
Origin:Norway
Size:163 Mb
Quality:Mp3,320 Kbps
Cover:Si (Scan)



Ihsahn : Main Lead Guitars, All Vocals, Synth
Samoth : Lead and Rhythm Guitars
Alver : Bass Guitars
Trym : Drums and Percussion


Re-released in 1998 by Candlelight Rec. with remastered sound and 3 bonus
tracks




 Tracklist

01. Alsvartr (The Oath) 04.18
02. Ye Entrancemperuim 05.15
03. Thus Spake the Nightspirit 04.30
04. Ensorcelled by Khaos 06.39
05. The Loss and Curse of Reverence 06.09
06. The Acclamation of Bonds 05.54
07. With Strenght I Burn 08.17
08. The Wanderer 02.54
09. In Longing Spirit 05.55
10. Opus a Satana 04.17
11. The Loss and Curse of Reverence [Live] 06.23


Total playing time43:58








Link:http://www.mediafire.com/?2fyu45ory704esz

1 comentario: