viernes, 11 de marzo de 2011

Sabbat (Gbr) - History of a Time to Come [1988] [Remastered 2007]

Sabbat (Gbr) - History of a Time to Come [1988] [Remastered 2007]
















































Sabbat fue uno de los grupos revelación de Inglaterra a finales de la década de los 80 con la aparición de este disco convertido en clásico, History Of A Time To Come. De la mano dos grandes figura del Metal, como lo son el vocalista Martín Walkier (ex Skyclad), y el guitarrista y hoy uno de los más reconocidos y solicitados productores del medio, Andy Sneap, este grupo descolló durante poco más de 5 años haciendo un Technical Thrash Metal de mucho calibre.
El disco inicia con una intro que inicia con unas campanadas y una voz ininteligible, que durante dos minutos nos mantiene a la expectativa de lo que pueda venir una vez terminada esta. Lo que llegó no puedo ser mejor, una feroz pieza titulada A Cautionary Tale, llevada por los filosos y excelentes riffs de Andy Sneap y la cruda voz de Walkier (que me recuerda al desaparecido Paul Baloff), canción que nos deja claro que estos chicos (en aquel entonces apenas pasaban los 20 años) venían con un trabajo serio, profesional. Además podemos escuchar las marcadas influencias que iban desde Exodus a Metallica y de Venom a Mercyful Fate.
Hosanna In Excelesis es otro tema que no se guardaba nada, apunta de excelentes riffs a cargo de Sneap y buen peso, nos regala otra buena pieza de Thrash Metal, con muy buenos cambios. Behind The Crooked Cross es un medio tiempo en el que predominan los cambios, que acelera un poco en algunos tramos y en la que destaco la interpretación de Walkier y el gran solo de Sneap. Esta canción se titula igual que una canción de Slayer del disco South Of Heaven del mismo año, podría sonar a plagio, pero History of a Time to Come salió dos meses antes; una mera casualidad.
Horned Is Hunter inicia con guitarra acústica y un efecto de, ¿pajaritos?, pues si pajarito, después de leer la letra no entendí el por qué de eso. El asunto es que es una canción lenta al inicio que no presenta nada interesante, sin embargo al acelerar está cambia considerablemente y se vuelve en una de las buenas piezas que contiene un gran trabajo en cuanto arreglos e interpretación se refiere; una de las mejores. I For An Eye es una de las realmente rápidas de este material, pero como ha sido la constante, los cambios están a la orden del día y la pieza sufre desaceleraciones bruscas, pero muy bien manejadas.
For Tose Who Died inicia con un juez preguntándole a un acusado de brujería como se declara, inmediatamente del grito de non guilty!!!!!, los riffs hacen su aparición en otra canción relativamente rápida y con buen gancho en la que resaltan los coros, los cambios y nuevamente el gran trabajo en la guitarra de Sneap. A Dead’s Man Robe es una pieza instrumental, bueno casi porque tiene tiene una frase, que inicia con guitarra acústica que es ambientada al inicio con efectos de tormenta. El grupo arremete furiosamente con mucha velocidad, pero que baja al poco tiempo y se convierte en una pieza cargada de variantes de ritmo y tiempo, para cerrar con otro gran solo y con buena velocidad.
Cierra el disco The Church Bizarre otra pieza llena de cambios de velocidad, con buen gancho y que le permite al grupo cerrar el disco de una excelente forma. Con la reunión de Sabbat para una serie de conciertos, el sello Noise Records re editó sus discos con sendos bonus tracks, este contiene 5 temas en vivo de este mismo disco grabados en Berlín del este el 4 de marzo de 1990, a saber Hossana in Excelsis, Behind the Crooked Cross, I for an Eye, For Those Who Died y The Church Bizarre. Sin duda una pieza de colección para cualquier metalero alrededor del mundo.




Band:Sabbat
Genre:Thrash Metal
Origin:United Kingdom
Size:179 Mb
Quality:Mp3,320 Kbps
Cover:Si (Scans)







Line-up:
Martin Walkyier - Vocals
Andy Sneap - Guitars
Frazer Caske - Bass
Simon Negus - Drums






Tracklist
1. Intro
2. A Cautionary Tale
3. Hosanna in Excelsis
4. Behind the Crooked Cross
5. Horned Is the Hunter
6. I for an Eye
7. For Those Who Died
8. A Dead Man's Robe
9. The Church Bizarre
Bonus
10. Hossana in Excelsis (Live)
11. Behind the Crooked Cross (Live)
12. I for an Eye (Live)
13. For Those Who Died (Live)
14. The Church Bizarre (Live)

Total playing time46:27











Link:http://www.mediafire.com/?xbp52dvo2rkh56c

No hay comentarios:

Publicar un comentario