martes, 9 de agosto de 2011

Celtic Frost - To Mega Therion [1985] [Remastered 1999]

Celtic Frost - To Mega Therion [1985] [Remastered 1999]














































Celtic Frost es una de las pocas agrupaciones suizas y que es uno de los grupos estandartes del movimiento Black Metal de todos los tiempos junto con los ingleses de Venom. Encabezados por Tom G. Warrior este grupo inició su carrera paralelamente a la de los británicos pero bajo el nombre de Hellhammer, el cual se desintegró poco después para darle paso a Celtic Frost. En aquellos años la lucha era encarnizada por quien era el grupo más fuerte y Tom G. Warrior se dejó decir, cuando formó Celtic Frost, que si con Hellhammer hacían sonar a Venom como los Bee Gees, con Celtic Frost los hacían sonar como Madonna :-).
Pero más allá de estas afirmaciones que levantaron roncha en su momento dentro de un género que daba sus primeros pasos, Celtic Frost marcó toda una época con un estilo muy propio que sigue influenciando a músicos por todo el mundo. To Mega Therion fue la confirmación del grupo después del éxito arrollador de Morbid Tales, canciones que pasaron a formar parte de la historia del Metal gracias a un estilo que desarrollaron en el que podían pasar de la música más lenta y pesada en la mejor onda Black Sabbath, muy Doom, a ataques devastadores de doble bombo.
Tom G Warrior con su particular estilo de cantar con ese inconfundible pujido "uuhh", porque nunca fue un grito ni nada por el estilo, y su aporte como guitarrista, instrumento del cual no es un virtuoso, pero con el que cumplía. Por su lado Martin Eric Ain en las cuatro cuerdas le daba esa potencia y peso de la que el grupo hacía gala y Reed St. Mark en la batería que sin hacer mucho aspaviento le dió al grupo un excelente soporte, especialmente en las partes rápidas con dobles bombos y muchos contratiempos.
Ahora en cuanto a las canciones se refiere destacar The Usurper, con todo su peso y su velocidad, uno de las mejores composiciones de su carrera; Jewel Throne otro de sus clásicos, este más lento pero con unos inolvidables riffs de guitarra; una de sus más emblemáticas canciones fue Circle Of The Tyrants otro clásico que perdura y que sigue siendo tocado por los nuevos y viejos grupos de Metal. También la extensa, poderosa y versátil Necromantical Screams, una canción cuyos riffs iniciales parecen provenir de un serrucho, una maravillosa línea de bajo y tiene coros femeninos y sonidos orquestales. Cierra esta joya otro clásico, Return To The Eve, con ese corrosivo sonido donde y esas melodía que la hizo otras de las favoritas de todos los tiempos, en la que Warrior nos sorprende con corto pero buen solo.
Destacar también la portada a carho de H.R. Giger creador del ya mítico Alien y las letras con las constantes referencias a Satanás ya que fue inspirado por el ocultista Aleister Crowley, y del que Martin Eric Ain sentía una profunda fascinación. Honor a quien honor merece, un grupo que se adelantó a la época y que sigue siendo fuente de inspiración para muchos de los grandes exponentes del Metal de nuestro tiempo.








Banda:Celtic Frost
Origen:Suiza
Genero:Thrash/Death/Black Metal
Peso:134 Mb
Calidad:Mp3,320 Kbps
Cover:Si

Line-Up
Tom G Warrior: Vocales y guitarra
Martin Eric Ain: Bajo
Mark St. Reed: Batería


The '99 Noise Records reissue, which is the only one supported by the band, has one bonus track, "Return to the Eve (1985 Studio Jam)". The band also decided to substitute the original versions of the tracks "The Usurper" and "Jewel Throne" for the ones found in the "Tragic Serenades" EP. These feature Martin Eric Ain on bass guitar.













Tracklist
1. Innocence And Wrath
2. The Usurper
3. Jewel Throne
4. Dawn Of Megiddo
5. Eternal Summer
6. Circle Of Tyrants
7. (Beyond The) North Winds
8. Fainted Eyes
9. Tears In A Prophet's Dream
10. Necromantical Screams
11.- Return To The Eve



Total Playing Time 40:23















3 comentarios: