martes, 9 de agosto de 2011

Gorgoroth - Pentagram [1994]

Gorgoroth - Pentagram [1994]
















































Todos sabemos que el Black Metal no es patrimonio nacional únicamente de los noruegos, y los seguidores del género deberíamos sentirnos agradecidos por ello. Pero en el libro del génesis de la escena más extrema, Noruega es el Edén, y un Edén infestado de serpientes! Gorgoroth debutó con Pentagram en 1994 y contribuyó con una buena cantidad de ponzoña negra en uno de los años más prolíficos en lo que a clásicos del género se refiere. True Norwegian Black Metal es la marca que desde esa época, los actos más extremos (y algunos no tanto) salidos de la patria de Erik el Rojo le han puesto a su arte.Pentagram tiene todo lo necesario para ostentar ese título y hacer alarde de él.
Fue grabado en el mítico Grieghallen Studio y es un álbum que despliega toda la velocidad, maldad y energía de un buen disco debut.Y aunque el cronómetro se detiene aproximadamente en los 29 minutos, el ataque es letal.
Nada de efectos o arreglos de teclados, las guitarras son cortantes, Infernus descolla desde principio a fin tocando armonías y trémolos tremendamente bien logrados, acoplados con precisión a la batería que explota muchos recursos viajando desde los blastbeats super veloces a pasajes de medio tiempo y tiempo lento.Y qué decir de la voz de Hat.... sus recitaciones son un chillido hiper agudo y desgarrador, casi sobrenatural; en los sueños de Dante, los demonios del círculo octavo del infierno deben haberse escuchado igual.
Desde la inicial Begravelsesnatt, veloz y fría, sin nada de intros somos llevados directo al grano, ese sonido es malvado! no cabe la menor duda.
Crushing the Scepter abre con un gran riff técnico para dar paso a un momento lento y pesado, hasta que la descarga vuelve.Ritual desarrolla un aura más tenebrosa y lenta, aunque también combina con éxito momentos más rápidos con un riffing rítmico repetitivo muy propio de las obras black, y es precisamente el uso de los elementos más básicos del género, lo que convierte a Pentagram en un disco tan completo, porque es consistente, no agota la fórmula antes de tiempo, la exprime, el ejemplo perfecto es la super corta pero directa Huldrelokk, la única pieza instrumental del disco.La rítmica (Under) The Pagan Megalith (con voces bastante punzantes) mantiene el paso acelerado para dar lugar a la final Måneskyggens Slave, himno a medio tiempo en un principio, que al momento de acelerar deja escuchar un bajo fuerte y muy independiente, toda una sorpresa en un género que tradicionalmente ha relegado las cuatro cuerdas al silencio creativo.
En resumen, Pentagram tiene todo lo bueno del viejo black metal de mediados de los noventas, sobra decir que este sonido es sagrado para los puristas, e imitado hasta la saciedad en incontables rincones del inframundo underground.Gran debut, indispensable en la colección de quien quiera se haga llamar seguidor del black metal.










Banda:Gorgoroth
Origen:Noruega
Genero:Black Metal
Peso:74 Mb
Calidad:Mp3,320 Kbps
Cover:Si


Line-Up
Hat: Voces
Infernus: Guitarras
Samoth: Bajo
Goat Pervertor: Batería



Tracklist
1. Begravelsesnatt [02:33]
2. Crushing The Scepter (Regaining A Lost Dominion) [03:23] 
3. Ritual [03:52] 
4. Drømmer Om Død [03:45] 
5. Katharinas Bortgang [04:03] 
6. Huldrelokk [01:52] 
7. (Under) The Pagan Megalith [03:54] 
8. Måneskyggens Slave [05:53]


Total Playing Time  29:17
















No hay comentarios:

Publicar un comentario