domingo, 28 de agosto de 2011

Obituary - Cause Of Death [1990] [Remastered 2003]

Obituary - Cause Of Death [1990] [Remastered 2003]






















































Obituary ha sido, desde que escuché por primera vez Slowly we Roth, una de mis bandas favoritas de death metal. Siempre me ha gustado ese sonido tan agónico que poseen los temas de esta banda originaria de Florida. Cause of Death es la segunda producción de la banda y fue lanzada allá por 1990.

Para este momento se contó con la llegada del gran guitarrista James Murphy (Testament, Death, Cancer, Disincarnate, Agent Steel, etc) luego de que Allen West abandonara al grupo por un pequeño periodo de tiempo. En este disco siento que sacrificaron un poquito la velocidad, pero sin perder la fuerza tan característica del Slowly we Roth. Las canciones cuentan con mayor cantidad de partes medio tiempo, pero esté álbum tiene un sonido aún más agonizante que el de su antecesor.

Infected inicia de manera lenta, con buen lead de guitarra para luego despegar y alcanzar la velocidad promedio del death metal de aquel entonces. Body Bag tiene un riff inconfundible que se pega a la mente de manera inmediata. La canción sufre varios cambios de tiempo, sin llegar a ser muy veloz pero si muy bien trabajada.

Choped in Half tiene un doble bombo permanente que acompaña de manera perfecta los riffs medio tiempo. Después de un solo de guitarra exquisito a la mitad, el tema se torna mucho más rápido, pero retorna a una velocidad más moderada para terminar con otro solo de guitarra. Circle of the Tyrants tiene un sonido muy thrashero perfecto para un delicioso headbanging. Dying es un tema lento en su totalidad, pero no baja la intensidad del disco, lo mantiene a flote con riffs de gran peso y un trabajo muy interesante del baterista Donald Tardy.

Find The Arise nos remite al sonido del Slowly We Roth, con más velocidad y riffs más poderosos. Llega el tema título, con unos leads de guitarra al inicio magistrales. El tema en sí no es veloz, pero alcanza el sonido aplastante tan característico de esta banda. Memories Remain tampoco alcanza gran velocidad, pero mantiene la fuerza y peso. Turned Inside Out finaliza con un poco más de brutalidad que la de los dos temas anteriores, llena de cambios, riffs devastadores y la siempre atormentada voz de John.

Considero este disco de Obituary como otra de las grandes obras del death metal originario de Florida que tanto ha influenciado a miles de músicos alrededor del planeta. Infaltable en la colección de un buen fan del death metal.













Banda:Obituary
Origen:Estados Unidos
Genero:Death Metal
Peso:126 Mb
Calidad:Mp3,320 Kbps
Cover:Si






Trevor Peres: Guitarra
John Tardy: Vocales
James Murphy: Guitarra
Frank Watkins: Bajo
Donald Tardy: Batería

















Tracklist




1. Infected 05:35
2. Body Bag 05:51
3. Chopped in Half 03:47
4. Circle of the Tyrants (Celtic Frost cover)
5. Dying 04:32
6. Find the Arise 02:49
7. Cause of Death 05:38
8. Memories Remain 03:44
9. Turned Inside Out 04:57


This CD has been digitally remastered
+ 3 bonus tracks:

10) Infected (demo version) 04:16
11) Memories Remain (demo version) 03:34
12) Chopped in Half (demo version) 03:45







Total Playing Time  41:21


































Link:http://www.mediafire.com/?ejfvel6xn1zbax2 






No hay comentarios:

Publicar un comentario