miércoles, 3 de agosto de 2011

Dimmu Borgir - Puritanical Euphoric Misanthropia [2001]

Dimmu Borgir - Puritanical Euphoric Misanthropia [2001]
















































Dimmu Borgir es la banda de Black Metal que más a experimentado y evolucionado en los últimos 10 años, no solo por sus trabajos con orquesta sinfónica, sino también porque sus integrantes han querido demostrar que las posibilidades del género son más amplias que en muchos otros. Esto para los puristas ha sido un insulto e incluso han querido decir que Dimmu Borgir es el Rhapsody del Black Metal.
Situación más alejada de la verdad por el simple hecho de que los noruegos no ha hecho composiciones en las que el protagonismo sea de la orquesta o los coros como si sucede con los italianos, que son absorbidos totalmente por todos los artilugios de estudio del que se rodean. Dimmu tiene un concepto más maduro en este aspecto y solo utilizan lo necesario para poder otorgale a sus canciones el ambiente que necesitan.
La grandilocuencia de su sonido es realizado por sus miembros que con su capacidad interpretativa y su elevado concepto de la musicalidad logran canciones realmente estupendas. El apoyo que le da al grupo Mustis en los samples es fundamental, para que el grupo no sufra la falta de orquesta en sus presentaciones en vivo .
La llegada en este disco de Nicolas (ex Cradle Of Filth) en la batería fue importantísimo, ya que le dió más velocidad al grupo. Pero sin duda la adquisición más importante fue la del guitarrista y cerebro de Old Man`s Child, Galder; su aporte en la parte creativa fue fundamental ya que las fantasías musicales de este genio le dieron al grupo una visión más amplia a la hora de componer y arreglar la música.
Su llegada le ha permitido a Silenoz poder concentrarse más en otros aspectos como el de escribir y el de producción e incluso el de interpretación, ya que Galder se convirtió en su guitarra líder y se encarga de la mayoría de solos.
Shagrath ha demostrado su gran capacidad vocal, apoyado por Vortex con la voz limpia lo que le ha permitido también jugar con otros elementos. Ejemplo de todo anterior son canciones como Blessings Upon The Throne Of Tyranny, Kings Of The Carnival Creation, Architecture Of A Genocidal Nature, The Maelstrom Mephisto o Sympozium. Cierra la edición especial un cover de Twisted Sister, Burn In Hell.
Puritanical Euphoric Misanthropia es una de los discos más completos de los últimos años, una genialidad del Black Metal moderno y que ha colocado a Dimmu Borgir al frente del género, llevándolos a ser cabezas de cartel en festivales de todo el mundo, incluyendo el comercialísimo Ozzfest.










Banda:Dimmu Borgir
Origen:Noruega
Genero:Symphonic Black Metal
Peso:152 Mb
Calidad:Mp3,320 Kbps
Cover:Si






Shagrath Vocals, Keyboards
Silenoz Guitars (rhythm)
Galder Guitars (lead)
Vortex Bass, Vocals (clean) (on tracks 3, 4, 8, 10 & "Burn In Hell")
Mustis Keyboards, Piano
Nicholas Barker Drums






Tracklist
1. Fear and Wonder (Intro)
2. Blessings upon the Throne of Tyrany
3. Kings of the Carnival Creation
4. Hybrid Stigma – The Apostasy
5. Architecture of a Genocidal Nature
6. Puritania
7. IndoctriNation
8. The Maelstrom Melphisto
9. Absolute Sole Right
10. Sympozium
11. Perfection or Vanity
12. Devils Path (Japanese bonus track)
13. Burn in Hell (bonus track)


Total Playing Time  57:39












Link:http://lix.in/-b8cc81

1 comentario:

  1. Gracias por la reseña del album, y tambien gracias por el album; pero el link se cayo.

    ResponderEliminar