jueves, 4 de agosto de 2011

Monstrosity - Millenium [1996]

Monstrosity - Millenium [1996]

 

























 




















Al hablar de este disco estamos hablando de un clásico del Death Metal técnico. La banda de Florida, entonces compuesta por el gran George Fisher (ahora en CANNIBAL CORPSE) en las voces, Kelly Conlon en el bajo (ex-DEATH, tocó con ellos en "Symbolic"), Jason Morgan en las guitarras y Lee Harrison en la batería se sacó este discazo de la manga. MONSTROSITY y Su"Millenium".

Desde el inicio sin preámbulos con "Fatal Millennium" te ves obligado a escuchar el disco de princpio a fin, quieras o no quieras. El riff de entrada es retorcido, pero llamativo y adictivo. Los pasajes centrales más a medio tiempo son verdaderos destrozacuellos y las guitarras... Qué guitarras. Se encargan de tejer un muro de riffs densos tocados con una destreza y limpieza que asusta. Una gran visión de lo que el Death Metal técnico debería ser, combinando a partes iguales la dosis de brutalidad que exige el estilo con las partes más técnicas llenas de alardes en la instrumentación (ya podrían aprender NECROPHAGIST). Igual para los estándares actuales en materia de Death Metal resultarían un grupo hasta "blando" (y más con gente como DIVINE PUSTULENCE o los DISGORGE americanos por ahí sueltos), pero para quienes no lo hayáis escuchado esto de blandito tiene poco. Para muestra, los riffs principales de "Devious Instinct" y esos blast beats a lo MORBID ANGEL. Hasta ahora no he hablado de las habilidades como solista de Jason Morgan, pero podéis imaginarlo. Muy de la escuela de Terrance Hobbes/ Jack Owen, ergo sinónimo de velocidad, precisión y limpieza.

En cuestión de temas, podríamos decir que hay un hit detrás de otro. Ni una sola canción decepciona, incluso "Fragments of Resolution" que es la única tocada a paso lento a lo largo de toda su extensión. Mis favoritas, además de las mencionadas "Fatal Millennium" y "Devious Instinct" serían "Manic", "Slaves & Masters", "Mirrors of Reason", "Stormwinds" y "Dream Messiah" (esta última lo mejor del disco en mi opinión).

La producción se delata sola: Morrisound Studios. Nada más que añadir. Ese característico sonido violento que muchas bandas buscaban a principios y mediados de los '90 habitaba en estos estudios, y más si Scott Burns se encontraba tras la mesa de mezclas como es el caso. Resumiendo, una producción de 10 absoluto con un cierto toque años '80 que le da un cierto regusto más Thrash que a muchos agradará.

Para ir acabando ya, baste decir que perdérselo es un crimen. Es una gran manera de empezar en el Death Metal si no estás versado en la materia. Las probabilidades de que agrade son bastante altas, tengamos en cuenta que la calidad de este álbum está por las nubes tanto en composición y ejecución como en sonido. Si falta en tu discoteca particular, deberías escucharlo antes de morir.







Banda:Monstrosity
Origen:Estados Unidos
Genero:Death Metal
Peso:92 Mb
Calidad:Mp3,320 kbps
Cover:Si




George "Corpsegrinder" Fisher Vocals
Jason "Tux" Morgan Guitars
Kelly Conlon Bass
Lee Harrison Drums






Tracklist
1.Fatal Millennium
2.Devious Instinct
3.Manic
4.Dream Messiah
5.Fragments of Resolution
6.Manipulation Strain
7.Slaves and Masters
8.Mirrors of Reason
9.Stormwinds
10.Seize of Change


Total Playing Time  40:14














Link:http://www.mediafire.com/?ibtnk19n4b9v431  














No hay comentarios:

Publicar un comentario