lunes, 12 de septiembre de 2011

Hypocrisy - Abducted [1996]

Hypocrisy - Abducted [1996]



















































































Para el año de 1996 da a luz la cuarta producción de los suecos Hypocrisy, titulada Abducted, basado en el tema de la ufología y toda aquella presencia de vida en el cosmos lejano. A la cabeza de la banda el infaltable músico Peter Tägtgren en las guitarras y voces, quien también ha sido productor de bandas de la escena metal europea como Dimmu Borgir, Destruction, Children Of Bodom, etc; y dueño de los reconocidos estudios de grabación Abyss Studios en Estocolmo, Suecia. Lo acompañan en el bajo el concurrente Mikael Hedlund y en la batería el asiduo Lars Szöke, ambos también fueron miembros fundadores de la banda, y estuvieron en la desde el principio, al lado de Tägtgren en todos los altibajos que sufrió el grupo. Abducted demuestra por primera vez el espacio melódico del sonido, dejando un poco la brutalidad, pero siempre con canciones agresivas, rápidas y dinámicas; además hay un gran avance en las habilidades de escritura compositiva, mucho más accesible, y una temática dedicada a lo enigmático.

Éste álbum proyecta al grupo con un nuevo sonido, más creativo, haciéndolos más reconocidos en el medio metal mundial; la dura melodía de sus raíces Death metal choca con la melancolía melódica, produciendo un sonido atractivo. La música crea un ambiente frío, árido, con cierta tendencia de atmósfera gótica; combinado con la influencia de sus primeras producciones, dando un sonido de progresión inteligente y madura. Las guitarras discordantes se basan en melodías y ritmos simples, pero compuestas con mucho sentimiento y originalidad; e insertando ciertos arreglos de teclados que producen una disonancia agradable en el fondo, y la voz de Tägtgren bien empleada utilizando diversos estilos de gritos raspados, pero sin sonar artificialmente. El bajo de Hedlund siempre acompañando los ritmos, sin caer en la monotonía, y agregando un recio peso a la base rítmica, junto con la batería de Szöke, tocando con más convicción y naturalidad, quien emplea los dobles bombos con mucha seguridad, y una composición menos lineal.

Una corta intro da paso al clásico “Roswell 47”, con un aplazamiento de acordes, melodías y un buen coro, forman una canción sombría y pegadiza, que se convierte en uno de los himnos de la banda. Viene la ya muy conocida “Killing Art” y “Buried” que son canciones, con mucha potencia, rapidez y un riff principal apabullante. “The arrival of the demons (Part 2)” es la continuación de la primera parte contenida en el disco anterior The fourth dimension, una canción lenta pero a la vez con mucha fuerza, “Abducted” es una canción muy al estilo de sus primeros discos, simplemente brutal. Los nuevos sonidos y estilos se pueden encontrar en “When the candle lades” y “Slippin away”, muy depresivas y al estilo Doom, ésta última es casi una balada melancólica con arreglos bizarros. Abducted cambió el rumbo del sonido de la banda de una manera eficaz y coherente, por eso éste trabajo es y seguirá siendo una de las mejores producciones de Hypocrisy, y de la escena metal en general.






Banda:Hypocrisy
Origen:Suecia:
Genero: Death Metal (1990-1994), Melodic Death Metal (1995-)
Peso:187 Mb
Calidad:Mp3,320 Kbps
Cover:Si






Mikael Hedlund - Bass
Lars Szöke - Drums
Peter Tägtgren - Vocals, guitars and keyboards






Version Japonesa Con Dos Bonus Track





Tracklist


1.The Gathering 01:09 

2.Roswell 47 03:56 
3.Killing Art 02:56 
4.The Arrival of the Demons (Part 2)03:19 
5.Buried 03:11 
6.Abducted 02:50 
7.Paradox 04:32 
8.Point of No Return 03:56 
9.When the Candle Fades 05:30
10.Carved Up 03:30
11.Reflections 02:35 
12.Slippin' Away 05:11
13.Drained 04:29  
14. Request Denied [Bonus Track]
15. Strange Ways (Kiss cover) [Bonus Track]


Total Playing Time 47:04

















No hay comentarios:

Publicar un comentario