jueves, 1 de septiembre de 2011

Gehenna - First Spell [1994]

Gehenna - First Spell [1994]



































































Gehenna Es Una Banda De Noruega Que En Sus Inicios Toco Un Black Metal Sinfonico De Gran Calidad.

First Spell es el primero de los discos oficiales – aparte tienen un par de demos previas – de estos noruegos que estaban llamados a rivalizar con unos primerizos Dimmu Borgir pero se quedaron en el camino. Con mucho, es el mejor trabajo de la banda y recoge todos los tópicos del género que supondrán un agradable pasaje para todos los que no son “puros” blackmetaleros. Digo lo de puros porque este primigenio disco posee teclados, carece de velocidades endiabladas y disfruta de profusión de melodías que lo alejan del black más cafre.

Por el contrario, las composiciones son muy hermosas, con un toque patético que arrancan este trabajo del campo de la simple oscuridad. Digo simple porque es un disco oscuro, muy oscuro, pero no sólo eso. La voz de Dolgar, aun no escapando de los cánones debidos, posee una malignidad a la altura de un Legion de Marduk o Satyr, ese tono agresivo pero no chillón que tanto nos gusta a algunos.


El trabajo del teclado (Sarcana), aun presente en la mayor parte de los temas, no se hace pesado y los momentos que toma la batuta son más que bienvenidos. En la onda de Arcturus, Emperor.


Tal vez una de las virtudes de este álbum se la sencillez (hasta en la portada). Temas que no son repetitivos, con numerosos pasajes y matices, pero accesibles en una primera escucha. Combinando numerosos elementos de una onda gothiquera, sobre todo en las melodías, con la típica factura metálica.

Otro punto a favor es la pobre producción. Lejos del ruido propio de otras bandas, esta es sencilla dota el MCD de un aura arcano inusitado, muy acorde con el espíritu de la música. Pierden las guitarras en fuerza, pero en conjunto, gana en proyección artística.

En fin, una pequeña obra de arte.










Banda:Gehenna
Origen:Noruega
Genero:Black Metal (early), Black / Death Metal (later)
Peso:61 Mb
Calidad:Mp3,320 Kbps
Cover:Si







Line-Up
Dolgar Vocals
Sanrabb Guitars
Svartalv Bass
Dirge Rep Drums
Sarcana Keyboards








Tracklist

1. The Shivering Voice Of The Ghost
2. Unearthly Loose Palace
3. Angelwings And Ravenclaws
4. The Conquering Of Hirsir
5. Morningstar


Total Playing Time 26:34




















No hay comentarios:

Publicar un comentario