Puede que Morgoth sea de las bandas más reconocidas que ha parido la escena Alemana de principios de los 90s y es que con la patada en el culo que le dieron a muchos por grabar un par de EP como el Resurrection Absurd, y el Eternal Fall considerados de culto, probablemente de los mejores grabados en la escena extrema, llegan con este trabajo maduro, técnico, sublime y atmosférico como el Cursed.
Este trabajo quizás recuerde mucho el sonido que tuvieron los Death en sus primeros discos, Asphyx, u Obituary por la tensión secuencial que experimentan trances y sonidos muy detallados, solo que a mi parecer la voz de Mark rescata mucho de esa detallada continuidad muy propia que se asimila en esta fantástica banda que ha sido comparada con otras tantas.
Cursed es sólido, bizarro, inmerso de texturas maliciosas, transitoriamente denso por la influencia Doom que tiene, abierto a muchas críticas sociales, pesado por la fluidez de sus mid tempos, y mucha renuencia armónica por la facultad tecnica de sus solos, creo que este disco suena de un modo muy perseverante hoy en día, a pesar de que han pasado casi 20 años de su producción, es un lujo que muchas bandas no han podido darse.
Band:Morgoth
Genre:Death Metal
Origin:Germany
Size:93 Mb
Quality:Mp3,320 Kbps
Cover:Si
Tracklist
1.Cursed
2.Body Count
3.Exit to Temptation
4.Unreal Imagination
5.Isolated
6.Sold Baptism
7.Suffer Life
8.Opportunity Is Gone
9.Darkness
Carcass - Necroticism-Descanting the Insalubrious [1991]
[Remastered 2007]
Luego de que Jeff estuviera rodando en la banda de Grind/Crust Electro Hippies, y Ammot en la super-banda Carnage, Carcass en sus inicios estuvo experimementado con mucho gore, lo cierto es que han sido de las bandas que más han influenciado dentro del genero Gore/Grind y sobre todo en el Death Metal Melodico. Necroticism-Descanting the Insalubrious fue un disco en el que la banda alcanzo un nivel de madurez muy elocuente en la forma de componer, y una progresión muy original e innovadora para los tiempos que cursaban.
Fascinante el contraste que marcan los solos y los ritmos bases que por la mayoría son mid-tempo en cada una de las canciones, aunque luego hay un éxtasis marcado de manera muy bella por la rapidez y las variaciones. Un disco que envuelve mucha cinética y movimiento por la constante variedad de tiempo que tiene. Jeff utiliza un rango de vocal que ha marcado un parámetro para muchas de las bandas actuales Death Metaleras.
Con clásicos como este, acierto en la posibilidad de que harían una pesadilla si hubiesen elegido un empleo de medicina forense. Lo cierto es que Carcass se las ingenia para dar otro matiz a la escena, no es cuestión de folclore y satanismo, es cuestión de vísceras esparcidas en el piso y mucho Gore.
Band:Carcass
Genre:Goregrind/Grindcore, Melodic Death Metal
Origin:United Kingdom
Size:173 Mb
Quality:Mp3,320 Kbps
Cover:Si
Line up:
Michael Amott - Lead guitar, additional vocals
Ken Owen - Drums, additional vocals
Bill Steer - Lead guitar, all rhythm guitar tracks, vocals
Jeff Walker - Bass, lead vocals
Version Remasterizada Del 2007 Que Trae El E.P Tools Of The Trade
Transmigration Es El Primer Disco De La Banda Alemana
Crematory,Ellos Combinan Un Death Metal Con Atmosferas
De Teclados Muy Interezantes.
Transmigration Es Un Disco Que Se Caracteriza Por Tener
Un Death Metal Con Unos Teclados Muy Bien Ejecutados.
Que Producen Un Ambiente Como De Pelicula De Terror.
La Voz Del Vocalista Es De Uños Gruñidos Muy Intensos El
Resto De Los Musicos Hacen Muy Bien Su Trabajo,Pero La
Adicion De La Teclista Katrin Es De Un Aire Fresco.Ella
Hace Un Trabajo Muy Bueno En Dar El Sonido De La Banda
Que Es Como De Una Banda Sonora De Una Pelicula De Terror
Sin Duda Muy Interezante La Propuesta De Estos Crematory.
Con Influencias De Massacre,Asphyx Y Nocturnus,Crematory Nos
Propone Un Death Metal Muy Original Y Que En Nigun Momento
Es Aburrido Y Monotono,Sino Mas Bien Fresco Y Alucinante De
Escuchar.En Fin Buenas Canciones,Buenos Titulos Y Las Ilustraciones
Asesinas.
Excelente Album!
Band:Crematory
Genre:Death Metal Athmospheric
Origin:Germany
Size:124 Mb
Quality:Mp3.320 Kbps
Cover:Si
Line up:
Felix Stass - Vocals
Lothar Först - Guitar
Heinz Steinhauger - Bass
Katrin Goger - Keyboards
Markus Jüllich - Drums
Tracklist
1. Bequest Of The Wicked 01:04
2. Eyes Of Suffering 04:08
3. Deformity 04:41
4. Never Forgotten Place 04:38
5. Hall Of Torment 03:44
6. Reincarnation 05:43
7. Victims 05:15
8. Through My Soul 05:02
9. The Way Behind The Light 05:42
10. Bequest Of The Hallow 02:23
11. Deformity (Live) 04:32
12. The Eyes Of Suffering (Live) 03:51
Sabbat (Gbr) - History of a Time to Come [1988] [Remastered 2007]
Sabbat fue uno de los grupos revelación de Inglaterra a finales de la década de los 80 con la aparición de este disco convertido en clásico, History Of A Time To Come. De la mano dos grandes figura del Metal, como lo son el vocalista Martín Walkier (ex Skyclad), y el guitarrista y hoy uno de los más reconocidos y solicitados productores del medio, Andy Sneap, este grupo descolló durante poco más de 5 años haciendo un Technical Thrash Metal de mucho calibre.
El disco inicia con una intro que inicia con unas campanadas y una voz ininteligible, que durante dos minutos nos mantiene a la expectativa de lo que pueda venir una vez terminada esta. Lo que llegó no puedo ser mejor, una feroz pieza titulada A Cautionary Tale, llevada por los filosos y excelentes riffs de Andy Sneap y la cruda voz de Walkier (que me recuerda al desaparecido Paul Baloff), canción que nos deja claro que estos chicos (en aquel entonces apenas pasaban los 20 años) venían con un trabajo serio, profesional. Además podemos escuchar las marcadas influencias que iban desde Exodus a Metallica y de Venom a Mercyful Fate.
Hosanna In Excelesis es otro tema que no se guardaba nada, apunta de excelentes riffs a cargo de Sneap y buen peso, nos regala otra buena pieza de Thrash Metal, con muy buenos cambios. Behind The Crooked Cross es un medio tiempo en el que predominan los cambios, que acelera un poco en algunos tramos y en la que destaco la interpretación de Walkier y el gran solo de Sneap. Esta canción se titula igual que una canción de Slayer del disco South Of Heaven del mismo año, podría sonar a plagio, pero History of a Time to Come salió dos meses antes; una mera casualidad.
Horned Is Hunter inicia con guitarra acústica y un efecto de, ¿pajaritos?, pues si pajarito, después de leer la letra no entendí el por qué de eso. El asunto es que es una canción lenta al inicio que no presenta nada interesante, sin embargo al acelerar está cambia considerablemente y se vuelve en una de las buenas piezas que contiene un gran trabajo en cuanto arreglos e interpretación se refiere; una de las mejores. I For An Eye es una de las realmente rápidas de este material, pero como ha sido la constante, los cambios están a la orden del día y la pieza sufre desaceleraciones bruscas, pero muy bien manejadas.
For Tose Who Died inicia con un juez preguntándole a un acusado de brujería como se declara, inmediatamente del grito de non guilty!!!!!, los riffs hacen su aparición en otra canción relativamente rápida y con buen gancho en la que resaltan los coros, los cambios y nuevamente el gran trabajo en la guitarra de Sneap. A Dead’s Man Robe es una pieza instrumental, bueno casi porque tiene tiene una frase, que inicia con guitarra acústica que es ambientada al inicio con efectos de tormenta. El grupo arremete furiosamente con mucha velocidad, pero que baja al poco tiempo y se convierte en una pieza cargada de variantes de ritmo y tiempo, para cerrar con otro gran solo y con buena velocidad.
Cierra el disco The Church Bizarre otra pieza llena de cambios de velocidad, con buen gancho y que le permite al grupo cerrar el disco de una excelente forma. Con la reunión de Sabbat para una serie de conciertos, el sello Noise Records re editó sus discos con sendos bonus tracks, este contiene 5 temas en vivo de este mismo disco grabados en Berlín del este el 4 de marzo de 1990, a saber Hossana in Excelsis, Behind the Crooked Cross, I for an Eye, For Those Who Died y The Church Bizarre. Sin duda una pieza de colección para cualquier metalero alrededor del mundo.
Band:Sabbat
Genre:Thrash Metal
Origin:United Kingdom
Size:179 Mb
Quality:Mp3,320 Kbps
Cover:Si (Scans)
Line-up:
Martin Walkyier - Vocals
Andy Sneap - Guitars
Frazer Caske - Bass
Simon Negus - Drums
Tracklist
1. Intro
2. A Cautionary Tale
3. Hosanna in Excelsis
4. Behind the Crooked Cross
5. Horned Is the Hunter
6. I for an Eye
7. For Those Who Died
8. A Dead Man's Robe
9. The Church Bizarre
Bonus
10. Hossana in Excelsis (Live)
11. Behind the Crooked Cross (Live)
12. I for an Eye (Live)
13. For Those Who Died (Live)
14. The Church Bizarre (Live)
Barnes, Chris Barnes, odiado por muchos alabado por otros, Haunted es la primera producción de la banda Six Feet Under creada por este vocalista mientras se encontraba en una bandita muy poco conocida, Canníbal Corpse. Barnes no solo dejó Canníbal después de lanzar este disco si no que el mismo se reinvento con este nuevo proyecto algo así como el cadáver que recupera su putrefacta piel y quiere pasar desapercibido entre la gente (bueno talvez exagere, pero el gore de Cannibal me esta invocando).
Haunted puede engañar, engañar porque comienza con una excelente canción, diría yo clásica, una de esas canciones que uno quiere oír con desesperación una tarde saliendo del trabajo, o por la mañana de camino al mismo,The Enemy Inside es sin duda alguna una de las mejores canciones de Six Feet Under y la razón por la cual este disco obtendrá una calificación alta.
El disco da inicio y la batería con un redoble acelerado nos da la bienvenida a una producción Buena, la voz de Barnes es inconfundible, es casi un erupto continuo (y lo digo en apreciación no como burla), Buen Disco, Buenas Guitarras Con Ese Toque De Death Roll,Excelente Sin Duda.
Haunted es un buen disco para los seguidores de Chris Barnes, pero la canción The Enemy Inside es una que todo fan del metal DEBE escuchar.
Band:Six Feet Under
Genre: Death / Groove Metal, Death 'n' Roll
Origin:United States
Size:101 Mb
Quality:Mp3,320 Kbps
Cover:Si
Greg Gall - Drums
Chris Barnes - Lead and backing voices
Allen West - Rhythm and lead guitar
Terry Butler - Bass
Tracklist 1.The Enemy Inside
2.Silent Violence
3.Lycanthropy
4.Still Alive
5.Beneath A Black Sky
6.Human Target
7.Remains Of You
8.Suffering In Ecstacy
9.Tomorrow's Victim
10.Torn To The Bone
11.Haunted
El disco que nos ocupa es una producción oscura y solemne (cómo no), con la que King empezaba su etapa conceptual: muchas canciones, una sola batallita. Fatal portrait incluye cuatro canciones que narran la horripilante historia de Molly, una niña cuya madre, enferma de celos, encierra en una buhardilla hasta su muerte a los cuatro años de edad. Imaginaos lo cabreado que estaba el espíritu de la criatura de marras.
El resto del disco, por única vez, se compone de canciones sueltas, cada una de las cuales cuenta su propia batallita (a partir del segundo trabajo de Diamond, el sistema “conceptual” abarcaría cada disco completo). A mí me encanta Charon, en la que el mismísimo Caronte te habla en primera persona mientras tu fiambre está aún calentito. El riff de la guitarra es brillante y rabioso, y el estribillo tiene una conclusión apoteósica. Tampoco me disgusta Halloween, mientras que el resto de canciones me parece un poco relleno.
No así las cuatro maravillas que cuentan la historia de la niña Molly: tres macabros fragmentos del relato al principio del disco, más la terrorífica, fría y decadente Haunted, que retoma la historia para cerrar el disco, a modo de epílogo no conclusivo. Como ocurría con Mercyful fate, si no te metes sigue siendo todo una especie de comic, pero como te lo tomes un poco en serio te puedes quedar bastante desasosegado al final del disco, con esa música tétrica que acompaña una letra de las que acaban en tormento eterno.
Band:King Diamond
Genre:Heavy Metal
Origin:Denmark
Size:109 Mb
Quality:Mp3,320 Kbps
Cover:Si
King Diamond : Vocals
Michael Denner : Guitar
Andy LaRoque : Guitar
Timi Hansen : Bass
Mikkey Dee : Drums
Tracklist 1. "The Candle" – 6:38
2. "The Jonah" – 5:15
3. "The Portrait" – 5:06
4. "Dressed in White" – 3:09
5. "Charon" – 4:14
6. "Lurking in the Dark" – 3:33
7. "Halloween" – 4:12
8. "Voices from the Past" – 1:29
9. "Haunted" – 3:54
10. "The Lake" - 4:10 Total playing time41:55
Asphyx, banda extrema tradicional de Holanda que emergen al oyente en un trance apocalíptico debido a la ingeniosa mixtura de un death metal muy convencional y salvaje, con riffs densos y pesados de influencia doom.
Este disco tiene un dinamismo muy turbio y ensordecedor debido a la transición multidireccional y variedad de tiempo que conforman las estructuras de sus canciones, la enfermiza voz de Van Drunen sigue cavando el hoyo más profundo aun con sus alaridos infernales, que de un modo muy corrupto y versátil embellece esta brutal propuesta.
Pese a su variedad de tiempo, todo es ejecutado con mucha precisión, aunque de manera muy ritualista y primitiva, lo que obliga a jerarquizar atmosferas infernales y densas, sus estructuras toman como punto de alineamiento los densos riffs que van desde thrash a doom, con mucha sutileza y singularidad. Esplendido performance, y sin la duda de que han vuelto para seguir pateando culos!
Band:Asphyx
Genre:Death/Doom Metal
Origin:Netherlands
Size:116 Mb
Quality:Mp3,320 Kbps
Cover:Si
Line-up:
Martin Van Drunen - vocals
Ron Van Pol - bass
Eric Daniels - guitar
Bob Bagchus - drums
Tracklist 1.M.S. Bismark
2.Krusher, The
3.Serenade in Lead
4.Last One on Earth
5.Incarnation of Lust, The
6.Stream of Ancient Wisdom
7.Food For the Ignorant
8.Asphyx (Forgotten War)