jueves, 15 de marzo de 2012

Pestilence - Consuming Impulse [1989]

Pestilence - Consuming Impulse [1989]
















































Los Holandeses de Pestilence fueron uno de los tantos grupos pertenecientes a la gran oleada de Death Metal de los finales de los 80, impulsada por agrupaciones pioneras en este género como Possesed y Death. Para el año 1989 grupos como Obituary y Morbid Angel se empezaban a dar a conocer con discos como el Slowly we roth y el Altars of Madness.

Pestilence por supuesto no se quedó atrás y su segunda grabación Consuming Impulse es lo que podemos llamar hoy todo un clásico de lo que es el death metal de la vieja escuela. Esta banda fue una de las más talentosas que han existido para tocar death metal, y lo dejaron muy claro con este disco, donde nos demostraron una capacidad interpretativa excepcional, y lo más importante un sonido muy original, sobre todo por el aporte tan técnico de parte de ambos Patrick Mameli y Patrick Uterwijk en las guitarras, con riffs pesadísimos capaces de destruir cualquier cosa, y solos penetrantes y estridentes.

Algo muy importante que debo acotar es el hecho de que las canciones a pesar de ser súper rápidas no cuentan con el recurso del “blast-beat” en la batería, variable que era explotada por prácticamente todos los grupos death de la época. Más bien el trabajo de Marco Foddis, que dicho sea de paso demuestra una gran destreza, le da un aire thrashero a las composiciones. Esta es otra de las características que denotan el enfoque tan grande al sonido y peso que le dieron a las guitarras. La voz agonizante de Martin van Drunen le da a las canciones ese ambiente maniaco e insano. Este señor fue también el encargado del bajo.

Todas las canciones se rigen bajo el mismo estándar con riffs demoledores, cambios de velocidad por todo lado, y una técnica riquísima para tocar por parte de todos los integrantes. Eso si debo recalcar que las canciones no pierden la brutalidad en ningún instante, y no hay tanta experimentación como si lo hicieron en el siguiente álbum, Testimony of the Ancients, donde se atrevieron a jugar con estructuras mas progresivas.

Entre mis canciones favoritas están The process of Suffocation, Chronic Infection, Out of the Body, la instrumental Proliferous Souls, y la que cierra la homicida Reduced to Ashes, pero en realidad todas las canciones son muy sólidas.

Es una lástima que el legado de esta banda sean apenas cuatro discos, pero ni modo, lo que nos dejaron es suficiente para quebrar nuestros cuellos y molestar a los vecinos un buen rato.










Banda:Pestilence
Origen:Holanda
Genero:Death/Thrash Metal
Peso:99 Mb
Calidad:Mp3,320 Kbps
Caratulas:Si






Formacion:
Martin van Drunen Vocals, Bass
Patrick Uterwijk Guitars (lead)
Patrick Mameli Guitars (lead)
Marco Foddis Drums






Tracklist
1. Dehydrated
2. The Process Of Suffocation
3. Suspended Animation
4. The Trauma
5. Chronic Infection
6. Out Of The Body
7. Echoes Of Death
8. Deify Thy Master
9. Proliferous Souls
10. Reduced To Ashes

Total Playing Time 37:24















No hay comentarios:

Publicar un comentario