viernes, 23 de marzo de 2012

Grave - Tremendous Pain [1991] [Single-Demo]

Grave - Tremendous Pain [1991]



































































Este maníaco y grotesco ‘Tremendous Pain’ aterrizó en las tiendas y las distros undergrounds de aquellos primeros 90’s, dejando claro a toda la parroquia que la Swedish Old School of Death no empezaba ni acababa sólo con ENTOMBED. Los cuatro grandes son los cuatro grandes, y el enfermizo nombre de los GRAVE, retumbará entre ellos a la eternidad por siempre jamás.




Nadie pone en cuestión un solo segundo la sórdida grandeza que estaba a punto de acontecer en el seno de la escena con el siniestro y amenazante ‘Into the Grave’ (Century media, 1991), eso es inapelable, pero lo que tampoco puede rechistar ni un alma es la incorruptible realidad que nos dice como GRAVE jamás en su vida tocaron con semejantes niveles de salvajismo o brutalidad, y menos todavía con la imperturbable convicción de saberse uno de los príncipes del género.

A mí me parece indiscutible, aunque podría entender otras opiniones al respecto, ahora bien, bajo mi crítico punto de vista, aquí no tenemos sino los dos mejores temas jamás compuestos por la banda (‘Eroded’, fijo), y además: forjados en su mayor momento de inspiración. Incluso la producción, que no fue Sunlight, raya con saña en los más altos niveles de desfachatez y exceso, pero eso es algo sencillamente secundario al lado del truculento y básico primitivismo inherente a estos dos megalíticos himnos del Death Metal. Está claro y no se discute. Aquí está TODO a lo que puede aspirar una banda adscrita al género, del mismo modo en que está todo aquello que el degustador más exigente pudiera demandar. Simple y llanamente Death Metal “at its finest” y lo demás son mierdas.

Inmortal pieza de coleccionista y ya por extensión: uno de los ítems más sagrados y definitorios del Death Metal de vieja escuela. Incluso si te fijas, por la noche en la cama cuando abres un ojillo, puedes ver como desprende un fétido humillo verdoso, tal que ese que emana alevosamente por debajo de las puertas del mismo infierno…









Banda:Grave
Origen:Suecia
Genero:Death Metal
Peso:57 Mb
Calidad:Mp3,320 Kbps
Caratulas:Si






Formacion:
Ola Guitars, Vocals
Jörgen Vocals, Guitars
Jensa Drums
Jonas Bass







Tracklist
01.Tremendous Pain
02.Putrefaction Remains
03.Haunted
04.Day Of Mourning
05.Eroded
06.Inhuman
07.Obscure Infinity

Total Playing Time 23:20











No hay comentarios:

Publicar un comentario