martes, 28 de junio de 2011

Aura Noir - The Merciless [2004]

 Aura Noir - The Merciless [2004]




















































28 minutos de puro retro-thrash black metal. Esto es lo que nos presenta Aura Noir con este "The Merciless", tercer álbum del grupo que supone el retorno después de cinco años escondidos en su venerada oscuridad.
Aura Noir surge de la unidad de dos amantes del thrash añejo, Apollyon y Aggressor, al que tiñen de negro con sus influencias black adquiridas tras su paso por bandas como son Satyricon y Gorgoroth. Blasphemer (Mayhem) colabora también a las guitarras, mientras que como invitados de honor a la ceremonia han asistido Fenriz de Darkthrone (de hecho el álbum ha salido bajo Tyrant Sindicate, el sello de la banda) y Nattefrost de Carpathian Forest.
Su sonido combina el thrash de los primeros Kreator y Destruction con el de los primeros black thrashers Venom y Celtic Frost. A la mezcla se le ha añadido una voz y unos blast beats puramente black, que ponen la etiqueta negra a la banda.


Como curiosidad comentar que los temas impares del álbum han sido compuestos y interpretados por Aggressor, mientras que Apollyon hace lo mismo con los pares, conformando un álbum crudo y directo.
En definitiva, el álbum se divide en dos vertientes como dos son los compositores del mismo. Mientras los temas pares de Aggressor hacen honor al nombre de quien los compuso, siendo realmente agresivos y rápidos, con baterías endemoniadas y con black metal como base, los de Apollyon son más thrasheros y menos directos a la par que más elaborados.
Ambas corrientes forman un buen álbum heterogéneo que gustará tanto a los amantes del thrash de principios de los 80 como a los del black metal clásico. Dejándonos de etiquetas y citando grupos, gustará a seguidores de Venom y Celtic Frost, y puede resultar interesante a quien disfrutara del thrash de los Kreator del "Pleasure To Kill".





Banda:Aura Noir
Genero:Black/Thrash Metal
Origen:Noruega
Peso:76 Mb
Calidad:Mp3,320 Kbps
Cover:Si



Line up:
Aggressor - Bass, Drums, Guitar, Vocals
Apollyon - Bass, Drums, Guitar, Vocals
Blasphemer - Guitar

Guest Musicians:
Fenriz (Darkthrone) and Nattefrost (Carpathian Forest)







Tracklist
1 Upon The Dark Throne
2 Condor
3 Black Metal Law
4 Hell's Fire
5 Black Deluge Night
6 Funeral Thrash
7 Sordid
8 Merciless

Total Playing Time   25:39
















Link:http://www.mediafire.com/?0o48hqeka82mk09















No hay comentarios:

Publicar un comentario